jueves, 30 de julio de 2009

Citas citables

0comentarios
- Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo; simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima

Oscar Wilde

lunes, 27 de julio de 2009

Volviendo de Gales

2comentarios
Ayer regresé de mi ya habitual estancia de cuatro semanas en el norte de Gales con un grupo de chavales del cole. Este año eran veintisiete, de 6º de EP y 1º y 2º de ESO. Como cada año, me he llevado sorpresas, alguna no demasiado agradables pero la mayoría tremendamente placenteras. He tenido la oportunidad de descubrir a María, a Anna, a Laura, a Pol, a Jaume... He podido verlos como la clase a veces no te permite. He tenido la suerte de compartir con ellos instantes de alegría, de debilidad, de tristeza, de emoción... y nuevamente me han sorprendido y me han enseñado como sólo ellos nos pueden enseñar a crecer y a mejorar, tanto en la tarea que nos incumbe como en nuestro contínuo desarrollo como seres humanos. He tenido además la suerte de descubrir a una amiga excepcional, a una profesional como la copa de un pino pese a su juventud. Hay quien lleva en la sangre, en el alma, el trato con los chavales. A ella, gracias por todo lo que he podido aprender de ti, por compartir esos momentos de tensión, por esa noche insomne esperando saber si era una apendicitis, por esas charlas con los portátiles abiertos mientras seleccionábamos y arreglábamos las fotos.
Estoy cansado, agotado, roto. Un mes de saltar cada vez que sonaba el móvil, de actividad contínua, de no descansar ni los domingos. Pero también me siento feliz, satisfecho, lleno. Ha sido, una vez más, una experiencia inolvidable, revitalizadora. Realmente, tengo el mejor trabajo del mundo.

Y ahora, las vacaciones. Que creo que me las he ganado...

De vuelta en casa...

0comentarios
Ayer regresé de mi estancia (y ya van cinco) en Gales. La parte buena del retorno es el volver a ver a mis chicas. La parte mala es volver a aguantar este calor humedo y pegajoso. Dejo allí a uno de los mejores amigos que nadie pueda tener, el scottish-catalonian que hace cinco años ya adopté como hermano mayor... ¿o fue él quien me adoptó como catalonian-scottish? La verdad es que poco importa. Nos adoptamos el uno al otro. Sé que él jamás leerá esto, pues aunque lo intentara, poco iba a entender. Pero me da igual. Necesito decirlo una vez más: Gracias, George. Te echo de menos.
 

Lycosaedro © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates