martes, 26 de enero de 2010

Mi niño no me lee nada (intro)

Tras un laaaargo silencio (algo que es habitual en mí, como sabéis bien los que me conocéis) inicio hoy una serie de breves textos sobre motivación lectora. No pretendo dogmatizar ni establecer sesudos análisis sobre la necesidad de la lectura y la importancia del saber y blablabla. Doctores tiene la iglesia, y no soy yo uno de ellos. Mi propuesta es mucho más simple. Tan sólo buscar una serie de técnicas y recursos destinados a facilitar la adquisición de ese sueño esquivo, en ocasiones aparentemente imposible, que es que nuestros hijos o alumnos lean. Espero simplemente que puedan llegar a seros útiles. Pero menos rollo y más meollo, que con lo poco que escribo, más vale que no me pierda en prolegómenos...

No hay comentarios:

 

Lycosaedro © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates