miércoles, 21 de septiembre de 2005

Bendita inspiración (I)

Como la mayoría de docentes, siempre he insistido a mis alumnos en la importancia de evitar dejar una pregunta en blanco, de intentar solucionar cualquier ejercicio. A veces, cuando intentan responder algo que obviamente no han estudiado, les ilumina la cara un momento de inspiración y te encuentras con respuestas dignas de figurar en aquellas Antologías del Disparate que se publicaban hace unos años. Permitidme que comparta con vosotras algunas de las que me han arrancado una sonrisa en estos últimos años...

- En un examen de Naturales:
Vivíparo: El que habla más de tres lenguas.
Todavía estoy intentando averiguar que alambicado proceso mental le llevó a mezclar las definiciones de vivíparo y políglota

- En otro examen de Naturales:
Los niños, antes de nacer, flotan en líquido antibiótico en la barriga de la madre.
Desde luego, éste tenía claro el concepto de la seguridad y bondad del seno materno

- En un examen de Sociales: Debía rellenar los huecos. Ante la frase "Los descubridores españoles, en busca de Asia, descubrieron..." Me encuentro la siguiente respuesta:
Los descubridores españoles, en busca de Asia, descubrieron los espaguetis de China.
No, si ya decía yo que hablarles de Marco Polo y Colón en el mismo trimestre no podía ser bueno...

Otro día, más

No hay comentarios:

 

Lycosaedro © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates