domingo, 25 de septiembre de 2005

Bendita Inspiración (II)

Hoy os dejo unas cuantas perlas más de las que me regalan mis alumnos en sus ejercicios y exámenes...

- En un examen de naturales:
El hueso de la parte delantera de la cabeza es el frontón

Hombre, la verdad es que el frontal, amplio es, pero tanto como para jugar a lanzar pelotas contra él... Un pelín doloroso, ¿no?

- En un examen de sociales:
La invención de la imprenta significó que ahora se puedan fotocopiar cosas

Que no digo yo que no, pero vamos, que algo más podría poner el energúmeno en cuestión como respuesta...

- En un ejercicio de sociales:
El crecimiento de la población de Cataluña es ligeramente positivo porque la lengua viene de los griegos

Este... sí, claro, desde luego, y mi abuelo tenía una bicicleta, pero ¿Alguien me explica cómo ha llegado este individuo a mezclar los dos conceptos y resumirlos en tan genial aseveración? Porque yo todavía le estoy buscando el razonamiento subyacente (que debe haberlo, digo yo...)

- En otro examen de sociales:
Los hombres primitivos dejaron de ser nómadas para hacerse sedimentarios

Y con la cruel imagen de los pobres paisanos del Neolítico apilándose unos encima de otros para complacer el error léxico de uno de mis queridos alumnos, lo dejamos por hoy. La imagen es demasiado surrealista para mí...

Otro día, más

No hay comentarios:

 

Lycosaedro © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates