viernes, 4 de abril de 2008

Haz lo que digo...

Me impulsa el comentario de FMESMENOTA a seguir adelante en la escritura (por cierto, no os perdais su magnífico blog). A él debo sumar los que me ha hecho siempre mi buen amigo Javi, bloguero también él aunque tan alejado como sea posible del mundo de la educación. Así pues, aunque sea de forma breve, quiero haceros llegar un vídeo que me envió recientemente una persona muy especial para mi



Traduzco las frases del final por si no quedara suficientemente claro el mensaje del vídeo (aunque me parece obvio): Los niños ven, los niños hacen; Haz que tu influencia sea positiva.

Y es un tema en el que creo que todos nosotros debemos reflexionar. El tema de los modelos. Creo que en ocasiones caemos de forma inconsciente en el "haz lo que digo y no lo que hago". Pero inevitablemente nuestros alumnos, nuestros hijos, aquellos que nos miran y se fijan en quienes somos, acaban tomando de modelo no nuestros consejos sino nuestras acciones.

Quizá debería extender más la reflexión, pero considero que en esta ocasión las imágenes si valen por mil palabras.

1 comentario:

Javier Albizu dijo...

Muy bonito. Y te pones a escribir de nuevo asi, a tracion. Sin avisar.
Te parece eso dar buen ejemplo? :p

 

Lycosaedro © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates